• Estás en:
  • INICIO /
  • NOSOTROS: Nuestra historia

Nuestra historia

Servipyme se creó en 2006 para resolver las necesidades de tecnología de las pymes. El principal problema de este sector, que supone más del 95% del tejido empresarial de nuestro país, consiste en que introducir las tecnologías de la información y la comunicación –las TIC-- en su ciclo productivo supone desviarse de su negocio, de su día a día. Y en una situación de alta competitividad, este es un riesgo que muchas no pueden asumir.

En esta situación, un grupo de emprendedores decidimos aplicar las llamadas Acciones de Ciclo Completo, que ya se aplicaban en consultoría en las grandes empresas, a las pymes, de tal forma que estas pudiesen obtener las ventajas de las TIC para mejorar sus resultados sin perder por ello en el proceso de adaptación ni Productividad ni Competitividad.

Nuestros clientes no tienen que dedicar ningún esfuerzo en intentar “adivinar” e investigar qué tecnologías son las más apropiadas para mejorar la productividad de su negocio, como implementarlas, como formarse, como mantenerlas e incluso como financiarlas.

El Ciclo Completo de Servipyme incluye desde la solución técnica más apropiada para cada negocio, a la instalación, puesta a punto y formación en el domicilio del cliente complementada con la financiación más ventajosa del mercado gracias a nuestros acuerdos con las entidades bancarias de referencia en cada región. El Ciclo Completo se cierra a través del servicio de gestión y mantenimiento remoto e in situ que permite la máxima disponibilidad de las soluciones desplegadas.

En este ámbito el proyecto Madridtecnología del Ayuntamiento de Madrid, con un objetivo de sensibilizar y acercar a las nuevas tecnologías a 80.000 pymes y micropymes madrileñas en dos años, es referente a nivel nacional, por ser la mayor acción desarrollada hasta la fecha en este ámbito. Así ha sido reconocido por el premio otorgado a dicho proyecto por la revista Actualidad Económica en Febrero de 2007.

Dicho proyecto centra su actividad en el Ayuntamiento de Madrid, en un entorno puramente urbano, pero la experiencia de Servipyme se basa también en entornos rurales, como los que hemos encontrado en el proyecto PIC Equal de la Asociación Gran Vega de Sevilla, donde la acción pretende abarcar a 5.000 pymes y micropymes de 13 municipios entre 4.000 y 35.000 habitantes.

Servipyme realiza labores de sensibilización y formación en la introducción de las nuevas tecnologías en las pymes a través de la impartición de masters on-line para la Escuela de Organización Industrial, y la realización de talleres sectoriales para la Junta de Andalucía en el proyecto Novapyme.

NOS_Historia9